En Grupo Morón desarrollamos tejidos técnicos innovadores con el objetivo de mejorar las características de confort, resistencia y seguridad de los materiales textiles existentes en el mercado, a la vez que apostamos por la sostenibilidad medioambiental en todos nuestros procesos productivos.
Así, hemos logrado una vez más ir un paso más allá también en nuestros artículos textiles resistentes a la perforación, ya que recientemente hemos obtenido la primera patente internacional EP17159327.0 para la fabricación de plantillas monocapa.
Un nuevo avance tecnológico que permite a Grupo Morón producir artículos más ligeros, más flexibles y mejorar a la vez los resultados en los ensayos de resistencia de las nuevas revisiones de las normas EN ISO 22568-4:2021 (insertos antiperforación no metálicos) y EN ISO 20345:2021 (calzado de seguridad), más exigentes que sus versiones anteriores.
Son cuatro los nuevos productos innovadores onProtector: Graphene, Diamond, Titanium y Helium, que presentan diferentes características para poder así elegir el más adecuado según su aplicación.
Plantilla monocapa y de mínimo espesor, son los principales argumentos que hacen que sea la referencia más flexible y avanzada. Cuenta con la patente internacional EP17159327.0, lo cual la convierten en la única plantilla antiperforación monocapa del mercado.
A ello se le suma nuestro tratamiento de refuerzo con aramida, material que añade un plus de resistencia y seguridad al artículo.
Total resistencia y máxima ligereza, aportando una máxima protección y comodidad absoluta. Con hilo reciclado en su composición, fomentamos una economía circular y el respeto por el Medioambiente.
Alta protección y seguridad en un artículo bicapa, con doble refuerzo de aramida. Ofrece resistencia, ligereza y comodidad en cualquier entorno. Con fibras de hilo recicladas, aportando nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Artículo bicapa, de gran resistencia, con múltiples aplicaciones. Alta capacidad de protección sin perder ligereza y flexibilidad. Contiene fibras naturales recicladas y su proceso productivo es 100% respetuoso con el Medioambiente.
Referencia que destaca por su extremada ligereza y confortabilidad. Desarrollada con un material especial que aporta resistencia y protección. Con fibras de polietileno de alta tenacidad.
OnProtector supera los exigentes requerimientos frente a la perforación exigidos en la norma EN ISO 22568-4:2021, tanto en condiciones normales, como en condiciones ambientales adversas y en presencia de los elementos químicos determinados en dicha norma.
Algo que sorprende, dada su alta flexibilidad y ligereza, es que presentan muy altas aptitudes mecánicas en cuanto a resistencia frente a la abrasión y frente a la flexión, obteniendo valores muy por encima de los establecidos en la norma EN ISO 20345:2021 y proporcionando una confortabilidad y comodidad muy apreciadas por el cliente final.
Dada su especial estructura textil, también le permite obtener unos valores de absorción y eliminación de agua muy superiores a los especificados en la norma, consiguiendo de esta manera una alta transpirabilidad manteniendo el pie siempre seco.
Además, los cuatro artículos mencionados presentan un comportamiento conductor al paso de la corriente eléctrica, lo cual las hace adecuadas para la fabricación de calzado de seguridad conductor, ESD y antiestático.
En Grupo Morón apostamos por un sistema de producción que minimice al máximo el impacto ecológico en nuestro entorno, invirtiendo en proyectos tangibles como filtrado de aire mediante partículas de carbono, la depuración de aguas y múltiples proyectos de mejora productiva que optimizan los recursos afectando positivamente a la sostenibilidad de nuestros procesos.
Gran parte de nuestros materiales nacen de fibras textiles recicladas que cumplen con los requisitos más estrictos a nivel europeo en cuanto a sustancias nocivas para la salud y el Medioambiente.
Contamos con un sistema de gestión de residuos que recicla cerca de 500Tn al año. Toda esta filosofía se orquesta a través de nuestro Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente, certificados UNE-EN ISO 9001:2015 e UNE-EN ISO 14001:2015, con un alcance mucho más ambicioso que el mero cumplimiento legal.
Para el cumplimiento de todos estos principios, también en las gamas textil antiperforación, todos los artículos onProtector incorporan hilos de fibras recicladas. De esta manera fomentamos la economía circular y, por tanto, el respeto a Medioambiente.
En todo el ciclo productivo del artículo se han controlado y minimizado las emisiones de CO2 a la atmósfera y se han utilizado tintas con base agua de origen vegetal en la estampación gráfica.
Este compromiso de Grupo Morón con la sostenibilidad viene avalado por el sello RS (Recycled & Sustainable), que nos define como empresa responsable en el uso de materia prima reciclada y de origen natural.