onSteam Bio-Eco es la primera microfibra reciclada de maíz que existe en el mercado.
Un innovador proceso productivo desarrollado por Grupo Morón, es capaz de combinar materiales orgánicos como el maíz y fibras recicladas para obtener una microfibra de primera calidad.
Este proceso productivo se inicia con la cosecha de las plantas de maíz. Posteriormente se extrae la glucosa y, mediante la fermentación del azúcar, ésta se transforma en un monómero. A continuación se realiza un proceso de polimerización a través del cual el monómero anterior se convierte en un polímero del que se obtienen fibras de tejido sin tejer.
Finalmente se mezcla con otras fibras recicladas y se aplica un tratamiento especial de poliuretano, en base agua, que proporciona un acabado de tacto idéntico a la piel y que mejora considerablemente las propiedades mecánicas del conjunto.
Gracias al porcentaje de composición de origen orgánico de onSteam Bio-Eco, hasta el 30% del material es catalogado como biodegradable.
Además, basándonos en los principios de la economía circular, fomentamos un proceso de reciclaje activo, recogiendo los sobrantes y reciclando para fabricar nuevos productos y disminuir así nuestra huella de carbono.
Como premisas para la fabricación y composición química del textil, se ha primado el respeto al usuario final y al medio ambiente, disminuyendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en su proceso productivo y utilizando disolventes en base agua libres de agentes nocivos para la salud.
Para su desarrollo se ha tenido muy en cuenta la ausencia de sustancias nocivas y que todas las sustancias químicas utilizadas cumplan reglamentos tan exigentes como el CADS y el (CE) Nº 1907/2006 (REACH). Por ello el producto ha sido certificado Oeko-Tex Class I, apto incluso para ser utilizado en contacto con la piel de bebés y también cuenta con la certificación de la European Vegetarian Union.
A pesar de tratarse de un producto reciclado y compuesto por maíz, onSteam Bio-Eco cumple con creces los requisitos de la Norma UNE EN 20345 y sus ensayos de resistencia a la tracción, resistencia a la abrasión, permeabilidad al vapor de agua (transpirabilidad) y también los ensayos de adherencia del color de acabado tras el uso según las normas UNE EN ISO 105X-12 y UNE EN ISO 105-E01.
Por ello, onSteam Bio-Eco está especialmente recomendado para la fabricación de productos que requieran la máxima resistencia y durabilidad, como los forros y plantillas para calzado de seguridad, así como otros equipos de protección personal y productos de altas prestaciones.