Convixion Textiles los tejidos ecuestres de Grupo Morón

2022-05-09 производить

Convixion Textiles los tejidos ecuestres de Grupo Morón

La innovación y la tecnología llega a los tejidos ecuestres con Convixion Textiles, mantas, sudaderos, protectores, vendas, cinchas y suelos

Grupo Morón pone en marcha el proyecto Convixion Textiles que desarrolla nuevos tejidos y soluciones técnicas para el mundo ecuestre de competición. El objetivo es incrementar el confort tanto de jinetes como de caballos, además de aportar una mayor funcionalidad y eficacia a los tejidos ecuestres.

Para ello, el proyecto pretende mejorar e innovar considerablemente las soluciones utilizadas actualmente, introduciendo nuevos textiles técnicos sin costuras, nuevos tratamientos textiles y nuevos procesos que sean capaces de elevar las prestaciones de productos, aportando valor añadido diferencial a los diferentes artículos utilizados en el sector.

Mantas

Las mantas para el caballo se utilizan ampliamente durante todas las épocas de año para optimizar su temperatura corporal y proteger su salud. Pueden ser de diferentes tipos.

Las mantas protectoras del frío deben evitar la pérdida del calor corporal y aportar impermeabilidad los días fríos y lluviosos. Se usan en el exterior así que deben estar fabricadas de tejidos térmicos, transpirables, de secado rápido, proteger del viento y evitar el paso de agua.

Las mantas de secado se utilizan para secar el sudor del caballo tras el intenso entrenamiento o el agua tanto de lluvia, como después de la ducha. Deben ofrecer una alta capacidad de absorción por centímetro cuadrado para poder realizar un secado lo más rápido posible y así proteger al caballo del frío.

La mantas de cuadra se utilizan dentro del box o durante el transporte con el objetivo de proteger al caballo tanto de las abrasiones o roces con las paredes, como del frio. Pueden ser de diferentes grosores y gramajes para las diferentes estaciones del año. Por último, las mantas de verano protegen al caballo de las altas temperaturas, evacuando el sudor de manera rápida, reflejando los rayos ultravioleta y también pueden incorporar tratamientos insecticidas para evitar ataques de moscas e insectos en general.

Sudaderos y mantillas

Los sudareros o mantillas tienen la función de proteger al caballo de los roces las sillas de montar pero también proteger la silla de montar del sudor del caballo. Por ello, los sudaderos deben ser resistentes, antideslizantes para evitar que la silla resbale, absorbentes y que dispongan de tratamientos hipoalergénicos, antibacterias y/o cicatrizantes para evitar reacciones alérgicas y heridas provocadas por el roce.

Protectores

Los protectores se utilizan para proteger los tendones y los menudillos del caballo y prevenir así las lesiones en los entrenamientos y durante la competición. Deben ofrecer una alta resistencia y durabilidad, una fácil limpieza y proveer de un sistema de ajuste rápido para poder ponerlos y quitarlos rápidamente pero con plenas garantías de persistencia.

Vendas

Las vendas también se utilizan para proteger las extremidades del caballo, desde la rodilla al menudillo, de los roces de los protectores y para sujetar los tendones y evitar lesiones. También facilitan la circulación de la sangre y proveen una excelente confortabilidad añadida.

Pueden estar fabricadas de tejidos térmicos o de tejidos elásticos en función del uso que se les vaya a dar. Deben ser transpirables, hipoalergénicas y deben ofrecer una fuerte sujeción y un cierre rápido mediante tiras autoadherentes.

Cinchas

Las cinchas son las encargadas de sujetar la silla de montar al cuerpo del caballo. Deben ser muy rígidas y absorber las fuerzas de tracción, pero a la vez deben proteger al caballo de rozaduras y alergias, por lo que pueden combinar distintos tipos de tejidos sintéticos de alta tenacidad, como la poliamida, combinados con otros tejidos térmicos, transpirables e hipoalergénicos.

Suelos de establo

Los suelos de establo para caballos suelen estar compuestos por losetas individuales ensamblables o por material en rollo para cubrir estas superficies. Suelen ser de gomas especiales y se utilizan ampliamente en cuadras, zonas de tránsito, camiones, vans, etc.

Estos suelos deben ser muy duraderos y resistentes, ofrecer una gran absorción ante choques e impactos, para proteger las articulaciones del caballo, evitar la acumulación de basura y polvo para una fácil limpieza y ofrecer un buen aislamiento térmico manteniéndose siempre seco.

Las soluciones

Para la fabricación de todos estos artículos anteriores Grupo Morón dispone de tejidos que son fruto de la innovación y de la tecnología, que cuentan con varias patentes internacionales, cumplen los reglamentos REACH Reglamento (CE) nº 1907/2006 y CADS RSL 2021 List of Restricted Substances / Version 08 y que son de aplicación en ámbitos muy diversos, incluido el sector de la equitación.

  • OnMicro: Microfibra que se aplica como material exterior. Impermeable, extremadamente transpirable, antibacterias, lavable, resistente frente a agentes químicos y ecológica. Adecuada para la fabricación de mantas, protectores y cinchas.
  • OnSteam: Microfibra adecuada para elementos que requieren gran capacidad de absorción. Tejido con sensación de piel, 100% transpirable, absorción / desabsorción = seco total. No genera mal olor. Antimicrobiano. Perfecto para la fabricación de mantas, sudaderos, mantillas y vendas.
  • OnTex: Membrana impermeable, cortavientos y transpirable. Se trata de un tejido no poroso que impide que la humedad lo traspase. 100% impermeable. Extremadamente transpirable. Ecológica. Flexible. La solución perfecta para la fabricación de mantas de caballo impermeables y transpirables.
  • OnDura: Tejido técnico desarrollado con fibras de alta tenacidad. Aporta resistencia a la abrasión, transpirabilidad, ligereza. Es hidrófuga. El tejido más adecuado para la fabricación de protectores de caballo de alta resistencia.
  • OnClimate: Tejido compuesto por microfibras muy pequeñas, entrelazadas y no tejidas que atrapan el calor generado por el cuerpo. Fino y muy ligero aporta gran protección ante el frío extremo. Recomendado como aislante térmico para la fabricación de mantas y sudaderos.
  • Dermodry: Tejido que acelera el proceso de absorción de la humedad manteniendo la piel siempre seca. Fabricado con hilo Coolmax es un tejido resistente, agradable, confortable y con amplias posibilidades de aplicación. La mejor solución para la fabricación de vendas y la capa inferior de sudaderos en contacto con la piel.
  • Ortopedia: Grupo Morón desarrolla gran diversidad de artículos para ortopedia. Tejidos elásticos, transpirables y absorbentes a los que también se les puede aplicar diferentes tratamientos: eucalipto, iones de plata y aloe vera entre otros, de perfecta aplicación en vendas, sudaderos y mantillas de caballo.

Finca Convixion

Convixion es un proyecto de Grupo Morón que nace comprometido con el Medio Ambiente. En la Finca Convixion se lleva a cabo la cría y doma de caballos de alta competición, todo ello, liderado por el jinete profesional Sergio Morón Basoco.

Además, Convixion trabaja su vocación por la Doma Clásica desde la sostenibilidad. Desarrollando toda su actividad en un entorno natural en el que se combina la ecología con unas instalaciones pensadas para el confort de caballos y jinetes.