Grupo Morón revoluciona su gestión interna con SAP FabricOne

2023-11-01 unternehmen

Grupo Morón revoluciona su gestión interna con SAP FabricOne

La integración a medida de SAP FabricOne reduce costos y potencia la competitividad de Grupo Morón en la fabricación de tejidos técnicos compuestos

Grupo Morón, líder en la fabricación de tejidos técnicos compuestos, está experimentando en estos meses una transformación excepcional de sus sistemas internos de gestión.

Este cambio estratégico responde a la necesidad de afrontar los desafíos específicos de su amplio catálogo de productos y abordar las complejidades inherentes a la fabricación de tejidos compuestos, que se caracterizan por la necesidad de controlar un número casi infinito de combinaciones de materiales. El objetivo final no es otro que mejorar significativamente la eficiencia de todos los procesos internos, evitando errores e incertidumbres y, por tanto, mejorar la competitividad de la empresa en el mercado.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Grupo Morón ha contado con la colaboración de la empresa alemana SAP, uno de los principales proveedores de software de gestión empresarial a nivel mundial, reconocido por su robustez y que cuenta con una de las redes de partners más completas del mundo.

El reto consistía en la integración de un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), un sistema de Gestión de la Cadena de Suministro (SCM) y un sistema de Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP) para que operen de manera sinérgica en la gestión integral de los procesos de la empresa. El sistema también debe generar órdenes de fabricación optimizadas con capacidad de realización de consultas ATP (Available-to-Promise), de forma que se puedan conocer los plazos de entrega de los pedidos de manera rápida y fiable.

Para ello, se ha optado por partir de SAP BusinessOne e integrarlo con un desarrollo a medida, de nombre SAP FabricOne, que se adapte a las particularidades únicas de Grupo Morón.

SAP BusinessOne ofrece a la empresa soluciones para mejorar la eficiencia y productividad, incluyendo contabilidad y finanzas, compras y abastecimiento, inventario y logística, ventas y marketing, recursos humanos y business intelligence.

SAP FabricOne, por otro lado, es una solución de gestión de la cadena de suministro de próxima generación que ayuda a conectar, automatizar y optimizar las operaciones de fabricación. La solución está basada en la nube y utiliza la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) para proporcionar a la empresa una visión completa de su cadena de suministro y tomar decisiones basadas en los datos.

Este desarrollo a medida, resultado de meses de exhaustivo análisis y programación, ha permitido a Grupo Morón alcanzar una eficiencia operativa sin precedentes. SAP FabricOne ha mejorado la gestión de compras mediante un sistema optimizando tiempos de servicio y reduciendo ineficiencias de estocaje. La trazabilidad completa de pedidos de compra ha mejorado la gestión logística y de calidad, mientras que la automatización del proceso pedido a factura (Order to Cash) ha agilizado la admisión y gestión de pedidos.

En el ámbito de la producción, SAP FabricOne ha proporcionado un control detallado en cada paso del proceso, permitiendo una trazabilidad completa del material crudo al compuesto. La planificación productiva sugiere órdenes automáticas de producción acordes con las necesidades generadas. Además, el nuevo módulo de costos y controlling ha unificado el cálculo de costos de materiales y artículos, simplificando el proceso de obtención de precios de venta y acelerando la gestión comercial.

Con todo ello, Grupo Morón pretende lograr una mejora significativa en la visibilidad de la cadena de suministro, la reducción de costos y dar un impulso sustancial en la calidad del servicio al cliente y la sostenibilidad. Además, el sistema asegura la flexibilidad y escalabilidad necesarias para afrontar desafíos futuros.





Next Generation EU y Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia