Grupo Morón instala 1.713 placas solares

2022-12-01 unternehmen

Grupo Morón instala 1.713 placas solares

En su apuesta firme por las energías renovables logra el autoabastecimiento del 71% de su consumo eléctrico

Ubicado en el municipio de Arnedo (La Rioja), Grupo Morón es un grupo empresarial que destaca por ser líder mundial en la fabricación de tejidos, plantillas y materiales de alto valor añadido para la elaboración de productos técnicos.

Materiales innovadores pensados para proporcionar confort, resistencia y seguridad a las personas, dando respuesta a las necesidades de sus clientes, presentes en más de 45 países de los cinco continentes y ajustándose a la normativa internacional más exigente.

Plan de Reducción de Impacto Ambiental

Grupo Morón prioriza la Sostenibilidad Medioambiental y bajo esta premisa ha implantado un “Plan de Reducción de Impacto Ambiental” que abarca todos sus procesos productivos. El objetivo es lograr un sistema de producción global que minimice al máximo el impacto ecológico en el entorno.

Para ello, la empresa ha apostado por las energías renovables de manera muy considerable ya que acaba de inaugurar la instalación de 1.713 placas solares. Con una potencia nominal de 933,35 kWp (DC) y 850 kW (AC), que generan anualmente 1.161.767 kWh/año, logra de esta forma alcanzar el 71% de autoabastecimiento eléctrico.

La instalación se complementa con 20 racks de baterías, con una capacidad nominal total de 920kWh, para el almacenamiento de la energía generada por el sistema fotovoltaico. Esto permite utilizar la energía cuando sea necesaria y no durante el tiempo de producción, como por ejemplo, por la noche o en franjas horarias donde es más económico el uso de energía propia en lugar de recurrir al abastecimiento de la red eléctrica.

Ventajas para el Medio Ambiente

Entre las principales ventajas medioambientales de este proyecto podemos destacar que la instalación de placas solares reduce la contaminación atmosférica al no consumir combustibles fósiles ni ningún otro tipo de combustible, ya que utilizan energía solar inagotable, no dañan el ecosistema, mantienen el aire limpio y ayudan en la lucha contra el calentamiento global.

Además no producen contaminación acústica ni tampoco contaminación visual que puedan molestar a las personas ni a la fauna de la zona, ya que han sido instaladas sobre las cubiertas planas de sus naves industriales.

Durante los últimos años y dentro del mismo “Plan de Reducción de Impacto Ambiental”, Grupo Morón ha desarrollado otros proyectos muy ambiciosos para la mejora productiva optimizando los recursos y afectando positivamente a la sostenibilidad, entre los que destacan: el proyecto de filtrado de aire mediante partículas de carbono; o el proyecto de depuración de aguas, entre otros.

También gran parte de sus fibras textiles han sido ya sustituidas por fibras recicladas, que cumplen con los requisitos más estrictos a nivel europeo en cuanto a sustancias nocivas para la salud y el Medio Ambiente.





Next Generation EU y Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia