Ortopedia y Nanoflash de Morón en Techtextil 2019

Grupo Morón presentará sus novedades en ortopedia y el sistema Nanoflash Technology del 14 al 17 de mayo de 2019 en Frankfurt

2019-04-01 events

Techtextil es la principal cita internacional en lo referido a tejidos técnicos destinados a la arquitectura, industria automotriz, vestido, protección de riesgos, aviación y aeroespacial, medicina, mobiliario y deporte, sectores en los que Grupo Morón tiene mucho que aportar.

Novedades en ortopedia y tratamientos

Tejidos más elásticos, más absorbentes, más transpirables, más confortables, más resistentes, serigrafías en alta frecuencia y nuevos laminados, son algunas de sus innovaciones para el sector de la ortopedia, calzado, protección laboral y deporte que presentará en Alemania.

La salud y el bienestar de quienes utilizan sus fabricados ha inspirado a Grupo Morón en la investigación de productos especiales, que no solo protegen, sino que también aportan soluciones curativas. Para ello, ha desarrollado una serie de tratamientos que se aplican sobre los diferentes tejidos aportándoles propiedades adicionales e inéditas que no presentaban de inicio.

De todos es conocido que el aloe vera es un potente regenerador celular y ofrece resultados muy positivos en múltiples afecciones gracias a sus cualidades antiinflamatorias, calmantes, anestésicas, refrescantes, antibióticas, cicatrizantes, tonificantes, etc.

Gracias a la nanotecnología y mediante un sistema de microencapsulación, Grupo Morón aplica aloe vera a los tejidos para dotarlos de todas estas propiedades extraordinarias. Cuando el tejido entra en contacto con el cuerpo, las microcápsulas liberan este extracto vegetal de forma gradual y controlada. Además de mantener el equilibrio natural de la piel, el aloe vera proporciona a los tejidos unos acabados lisos y muy agradables al tacto.

Otro de los tratamientos disponibles utiliza las propiedades de los iones de plata, por su poder antibacteriano, por su gestión de la humedad y por su efecto termorregulador. También tiene características antiestáticas puesto que la plata es un excelente conductor natural de la electricidad y ayuda a las terminaciones nerviosas de la piel a descargar la electricidad que producen. Los iones de plata generan un campo magnético que mejora la circulación de la sangre y reduce las inflamaciones.

Emisión de aromas de eucalipto, resistencia a la llama, hidrofugantes resistentes al paso de agua, antiestáticos, antimanchas, control climático con nanopartículas de cambio de fase, que absorben el exceso de calor corporal cuando se crea y lo liberan cuando más se necesita, también forman parte del extenso catálogo de tratamientos desarrollados por Morón.

Nanoflash Technology sin costuras

Nanoflash Technology es otra de las novedades destacadas que presentará en la feria.

Esta innovadora tecnología permite inyectar elementos de material de poliuretano en capas muy delgadas, con muy alta definición de detalle, prácticamente sobre cualquier material o soporte, manteniendo una excelente adaptación al cuerpo debido a su gran flexibilidad y ligereza. Las posibilidades de diseño, aplicación y creación que nos ofrece este sistema de fabricación son enormes.

En el caso de la fabricación del calzado y material deportivo, se obtienen textiles reforzados con partes de poliuretano que ofrecen más resistencia en las zonas de mayor flexión, rozamiento o desgaste. La inyección directa sobre el tejido garantiza una perfecta adherencia y aumenta la resistencia a la tracción, desgarro y fricción que el material posee.

Con el diseño adecuado es posible confeccionar cortes o prendas eliminando casi todas las costuras y reduciendo considerablemente los costes de producción. Al eliminar costuras, se reducen las posibilidades de rotura y se aumenta considerablemente la durabilidad del producto.

Grupo Morón estará ubicado en el Hall 4.1 stand G28 de 14 al 17 de mayo de 2019 en Techtextil Frankfurt.


Ortopedia y Nanoflash de Morón en Techtextil 2019




FEDER LA RIOJA