Grupo Morón Premio Atlas a la Exportación 2018

Los premios reconocen a las empresas que apuestan por el mercado exterior como fuente de futuro, valorando políticas inclusivas y de género

2019-05-01 company

La Real Fábrica de Tapices de Madrid fue el escenario elegido por DHL para acoger la gran gala de entrega de los Premios Atlas a la Exportación 2018.

Estos prestigiosos premios reconocieron el pasado 21 de marzo la labor y el esfuerzo que realizan las pymes españolas para internacionalizar sus productos y servicios, así como la promoción de la Marca España por el mundo. Durante la evaluación también se tienen en cuenta sus políticas inclusivas, el fomento de la diversidad e igual de género y la aplicación de la responsabilidad social corporativa.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo, ha presidido el evento en el que se ha reconocido a Grupo Morón con el "Accésit a la Exportación más Innovadora".

Consolidado en Arnedo (La Rioja) desde 1996, Grupo Morón fabrica tejidos técnicos especiales para calzado, pensados para proporcionar confort, resistencia y seguridad. La implementación de diferentes políticas de igualdad y de inclusión social, su excelente situación financiera, sus numerosas marcas patentadas y una clara apuesta por el I+D+I, son las razones que le han hecho merecedor del premio, según explicaba.

El jurado, compuesto por expertos con amplia experiencia y conocimiento del sector empresarial español, ha analizado el crecimiento, expansión, inversión, innovación y sostenibilidad a las empresas candidatas. Entre ellos destacan el director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España, el director de Cooperación Institucional del ICEX, el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, el director general de Adigital, el secretario general del Círculo de Empresarios, el presidente de la Asociación Europea de Periodistas y el director de Marketing y Ventas de DHL Express España y Portugal.

En esta edición la decisión ha sido muy difícil ya que las candidaturas se han incrementado un 70% respecto al pasado ejercicio, siendo más de 180 las empresas propuestas, lo cual evidencia que en España tenemos grandes empresas, grandes negocios que, en definitiva, representan la gran potencia del mercado español..., según ha señalado Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal.

Además de Grupo Morón, Orbea S. Coop., Agrolaboratorios Nutricionales y We Are Knitters recibían el "Gran Premio a la Exportación" y los "Accésit a la Exportación más Sostenible" y "Accésit a la Exportación a través del E-commerce", respectivamente. Enhorabuena a todos.


Grupo Morón Premio Atlas a la Exportación 2018